jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Qué es la Conferencia Nacional de Trabajadores?

La Conferencia Nacional de Trabajadores es un proceso que impulsa la información, el debate y la movilización de los trabajadores en torno a los problemas mas graves y urgentes que afectan al conjunto de nuestra clase.

Considerando que los medios de comunicación (diarios, radio, TV) desinforman, mienten y ocultan la verdad acerca de los problemas que enfrentamos, la Conferencia informará ampliamente acerca de los próximos planes de patrones y gobierno. Ellos quieren , por ejemplo, terminar con la Indemnización por años de servicio y con el pago de horas extraordinarias implantando una jornada ordinaria de trabajo de 12 horas por día.

Considerando que los trabajadores tenemos poco tiempo para discutir y reflexionar, la Conferencia impulsará un proceso de reflexión y debate acerca de las condiciones de vida que impone el sistema capitalista de producción que siempre busca aumentar las ganancias de los empresarios a costa de empobrecer y superexplotar a los trabajadores.

Considerando que los trabajadores han permanecido inmovilizados por largos años y que su pasividad ha permitido que los patrones y el gobierno realicen sus planes antiobreros sin que encuentren resistencia coordinada a nivel nacional, la Conferencia impulsará un plan de movilización nacional de los trabajadores para decir basta a los atropellos, basta al terrorismo patronal, basta a la perdida de nuestros derechos.
Considerando que el debate amplio, profundo y democrático que necesitamos no puede realizarse en un solo acto ni entre cuatro paredes; y que, al contrario, es en las asambleas sindicales donde debe articularse el debate y la movilización de todos los trabajadores del país que se encuentran insatisfechos con el sistema imperante concebimos la Conferencia como un proceso que puede realizarse en un plazo de , a lo menos, seis meses.

1 comentario:

Barbaro dijo...

"Resolución de los Comuneros"
Considerando nuestra debilidad
Ustedes hacen leyes para avasallarnos
En el futuro, esas leyes no serán cumplidas
considerando que no queremos seguir siendo vasallos
Considerando que ustedes entonces
Nos amenazan con fusiles y cañones,
Hemos acordado temerle, más que a la muerte
A ésta vida amarga que llevamos