jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Por qué es urgente la realización de nuestra Conferencia ahora?

Porque se han cumplido 17 años de Concertación y en “democracia” no hemos recuperado las conquistas que nos arrebató la dictadura. Los gobiernos de la Concertación prometieron devolver lo perdido. No han cumplido. Hoy sus voceros “socialistas” como Ominami dicen que terminar con la Indemnización por años de servicio es “bueno para el país”.

La realización de nuestra Conferencia es urgente porque la subcontratación avanza, porque se nos divide y humilla en nuestros puestos de trabajo. Porque trabajamos día a día bajo la amenaza de perder el empleo. Porque la democracia no ha llegado a las fábricas y en su lugar se practica el despotismo patronal que se resume en la frase favorita de jefes y patrones: “Si no te gusta, te vas”.

Es urgente realizar nuestra Conferencia para resistir los planes patronales de este año: quieren terminar con el derecho histórico a la Indemnización por años de servicio y quieren flexibilizar la jornada ordinaria laboral implantando 12 horas diarias de trabajo.

Es urgente realizar nuestra Conferencia para coordinar y aumentar la fuerza de los sectores obreros, estudiantiles y poblacionales que ya están luchando: los estudiantes secundarios, los subcontratistas del cobre, salmoneros, huelguistas y pobladores sin techo.

Es urgente nuestra Conferencia porque este año la economía de país no crecerá lo suficiente. Porque la Concertación gobernante ha entrado en crisis y, como todos sabemos, las consecuencias de las crisis siempre las pagamos nosotros.

Es urgente nuestra Conferencia para elevar la conciencia sindical y política de los trabajadores del país. Contribuiremos a esta tarea impulsando la formulación del Programa Sindical y Político de los Trabajadores y el Pueblo. Nuestro Programa será elaborado, difundido y defendido por todos los proletarios concientes. En el corazón de nuestro Programa está inscrita la lucha anticapitalista y por la construcción de una sociedad sin explotados ni explotadores.

No hay comentarios: