"En Verdad digamos que de no existir un pueblo que protesta o llora de las iniquidades del estado, no habría presos sociales tampoco. Pues estos son aquellos que resumen como una flor o una esponja, nuestra altivez y nuestro llanto. Y lo gritan y lo estallan contra nuestros tiranos.
Sepamos ver en el caudal erguido de esas bravas existencias lo que hay en ellas de nuestro dolor o pensamiento. Nada de cuanto hicieron no es extraño. Al contrario; todos, débil o intensamente, deseamos alguna vez hacerlo: desde violar caudales para volver al hambriento el pan que se le robó, hasta volar en un dinamitazo a los que lo atesoran o custodian, milicos, burgueses.
El preso social es nuestro vengador o nuestro héroe; es nuestra secreta vida revelada, siquiera una vez altivamente. Es nuestra honra, porque es nuestro coraje y nuestra conciencia" (spartacus, 1936) .
Hoy nos toca levantar la voz, y denunciar profundamente la persecución política del estado a todos aquellos que hoy luchan, hoy nos toca decir, que la criminalización de la protesta social, no es otra cosa que el miedo que siente el gobierno y los ricos, frente a un pueblo que en sus tempranas luchas ,vuelve a nacer.
Nosotros como comisión preparatoria para una Conferencia Nacional de Trabajadores ( C.N.T) mandamos nuestros mas cariñosos saludos, a toda esa juventud de combatientes, y en espacial a ti Matías Catrileo ,que tu al igual que otros jóvenes anónimos son muertos por aquellos que defienden las grandes riquezas de las forestales ,de las mineras etc. No tengas duda Matías que vivirás en todas nuestras luchas, en nuestras conquistas, en nuestros gritos y en nuestros silencios. Un saludo igualmente fuerte, para todo el pueblo nación mapuche y en especial a ustedes, Coordinadora Arauco Malleco, que han sufrido la mas fiel persecución por parte del estado chileno.
Nosotros como trabajadores pobres, estudiantes y pobladores solo nos queda decir;
Que la muerte de Matías Catrileo, que el encarcelamiento de su pueblo, y la huelga de hambre de Patricia Troncoso, la mas larga de la historia de esta país. No quedara así, ya que tarde o temprano nuestros pequeños sueños se harán realidad y la vida de nuestros verdugos caerán como una realidad ya no deseada.
¡Ninguna agresión sin repuesta!.
¡Por el preso social!
¡Libertad a todos los presos políticos mapuches y chilenos!
Adiós Matías Catrileo Quezada, tu eres nuestra secreta vida revelada.
miércoles, 9 de enero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)